miércoles, 14 de noviembre de 2007

ABRIO CENTRO DE DÍA PARA TRATAR ADICCIONES EN JÓVENES

LLEVA EL NOMBRE DEL RECORDADO AUTOR DE "A ESTA HORA HAY UN NIÑO EN LA CALLE"

Está destinado a jóvenes de 12 a 21 años.

Su horario de atención es lunes a viernes de 8 A 17.
Se ubica en Pedro Vargas 598 de Ciudad - entre Pedro Molina y Colón -.

El Centro de Día Tejada Gómez permitirá atender la demanda de la población juvenil en alto riesgo, es decir, que presentan un cuadro de dependencia en el consumo de sustancias.
Acorde con la complejidad de las adicciones en la actualidad, esyte nuevo espacio de rehabilitación efectuará un abordaje interdisciplinario.

Para ello, se ha conformado un equipo de psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales y un médico clínico.
Como una de las características de este tipo de tratamiento es fortalecer las potencialidades del paciente, la propuesta asistencial también contará con talleres de teatro, plástica, informática y educación física.
El centro de día mantendrá una fuerte impronta de reinserción social, desde el principio del tratamiento, reforzando la relación del paciente con su familia.
La apertura contribuirá a acentuar las políticas conjuntas entre adicciones y salud mental.
Además, se constituirá en un importante ámbito de atención y reinserción social para personas con hábitos adictivos.

Talleres en el ex Cose continuarán en febrero

Hasta el momento, el Centro de Día de Objetivos Intermedios se encontraba en el predio de la Colonia 20 de junio. Pero la nueva ubicación, facilitará el acceso a los servicios de asistencia, ya que se encuentra en pleno centro de la ciudad –a metros de Av. Colón-.
En el primer semestre del presente año, los profesionales atendieron a 30 pacientes con continuidad en el tratamiento. En su funcionamiento, se pueden destacar los talleres realizados en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, destinados a adolescentes en conflicto con la ley y en alto riesgo psicosocial por su consumo agravado de sustancias.
Se han realizado 4 talleres en el ex Cose, con grupos de 10 a 12 personas, con una positiva aceptación de las normas de convivencia y una alta participación de los jóvenes.
La mudanza del Centro de Día Tejada Gómez no afectará este importante servicio. Los trabajos en el Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil continuarán en febrero.


No hay comentarios: